Odilón Larios/@Odylarios

 Un supuesto robo de infante movilizó a los cuerpos policías y de emergencias la madrugada de este miércoles en la zona norte de la ciudad. Poco después quedó descartado el robo del niño de dos años, se corroboró que su mamá padece episodios de pérdida de memoria, y que después de llevar al menor al Hospital General del Norte, sufrió uno de esos ataques, por lo que había olvidado al niño en una bodega de la colonia Revolución Mexicana, en donde poco después fue localizado por la policía gracias a los reportes de un hombre que vive en la indigencia.

Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este miércoles, cuando una mujer abordó a los uniformados del municipio en inmediaciones de la China Poblana, y les indicó que le habían robado a su hijo. Mencionó que solo recordaba que acudió al Hospital General del Norte para que los médicos atendieran al niño porque tenía convulsiones y que después solo recordaba estar ahí, cerca de la China Poblana.

De inmediato la policía municipal montó un dispositivo de búsqueda por la zona. En donde un hombre que vive en situación de calle los encontró y les informó que un niño estaba abandonado en una bodega y los llevó hasta el lugar. Así es como el niño fue ubicado con bien. Fue revisado por paramédicos de SUMA y posteriormente trasladado a la dirección de policía en Rancho Colorado en donde se hicieron los trámites administrativos para devolver al menor con sus padres.

El esposo de la mujer acudió hasta las instalaciones policiales, fue él el que confirmó que su esposa sufre esa enfermedad y que por ello está bajo tratamiento médico.