pueblaroja

Odilón Larios Nava / @odylarios

Elementos de la Dirección de Asuntos Metropolitanos (DAM) de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un operativo en San Francisco Totimehuacán, para detener a posibles delincuentes. son acusados de haber golpeado, durante esas acciones, a una mujer con un embarazo de cinco meses de gestación y haber golpeado y detenido a un joven de 14 años, ninguna de estas dos personas, afirmaron los familiares, tiene que ver con actos delictivos.
Las dos personas, la mujer embarazada y el adolescente, que fueron golpeados por los agentes, así como los probables delincuentes a los que la Fiscalía pretendía detener, son hijos de Jorge Espinal Tobón, el comandante de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se suicidó porque la dependencia lo dio de baja después de 28 años de servicio.
Un nutrido número de agentes de la Fiscalía, alrededor de las 10:30 horas, llegó hasta pleno Centro de San Francisco Totimehuacán, donde la mencionada familia tiene unos negocios y domicilio. Ahí los elementos de la Fiscalía hicieron por lo menos un par de detonaciones de armas de fuego, lo que causó mucho terror entre los vecinos.
Según los testigos, los agentes ingresaron al domicilio a buscar a los miembros de la familia que probablemente tienen órdenes de aprehensión. En ese momento es cuando se encontraron con la mujer embarazada a la cual habrían golpeado al punto de que fue necesario que fuera ingresada a un nosocomio particular. El adolescente habría intervenido para que no golpearan a la mujer y por ello también habría recibido golpes y además se lo llevaron detenido.
Los civiles que dijeron ser agredidos por los elementos de la Fiscalía son Eric Daniel de 14 años y Lizbeth una mujer que cursa un embarazo de cinco meses de gestación.

VERSIÓN DE LA FISCALÍA
Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) afirmó que el cateo que realizaron fue para capturar a un delincuente relacionado con múltiples robos.
La dependencia informó que los familiares de ese probable delincuente agredieron a los agentes para evitar la detención y que por ello detuvieron al menor de edad. Y que ante tal situación debieron suspender la diligencia. Además, la dependencia aseguró que el adolescente no fue golpeado, pero en su postura no menciona nada de la mujer embarazada.