Milagrosamente una mujer y su familia salvaron la vida cuando colapsó parte de la loza del segundo piso de la vivienda que habitan en una casona del barrio de La Luz. La mujer que labora como guardia de seguridad privada tuvo el turno nocturno, por ello no estaba en su cama, de lo contrario las toneladas de concreto le habrían caído encima. Sus dos hijas se salvaron porque quedaron en una reducida área donde el colapso no las tocó, pero por algunas horas estuvieron atrapadas, hasta que fueron rescatadas por personal de Protección Civil Municipal.

Fue minutos antes de las 05:00 horas de este martes cuando la pesada loza colapsó, un estruendo sacó del profundo sueño a las personas que habitaban esa vivienda y a los demás habitantes de la vecindad.

Los hechos ocurrieron en el interior del 1408 en la 2 Oriente, esquina con la 14 Sur, en el barrio de La Luz, en el Centro de la ciudad de Puebla. El único lesionado fue el padre de familia, de nombre José Álvaro, y no fue lesionado por el derrumbe. Este hombre al ver lo ocurrido, temió lo peor, por lo que cuando aún había mucho polvo causado por el derrumbe, sin visibilidad se adentró para intentar ayudar a sus hijas, fue entonces cuando sufrió una caída. Fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Una vez que llegaron los rescatistas se confirmó que en el cuarto donde cayó la mayor parte de la loza no había nadie, y que Marisela y Guadalupe, de 21 y 20 años de edad, resultaron ilesas pues quedaron en un área de metro y medio donde no las alcanzó la loza.

Poco después llegó hasta el lugar Dulce María, de 43 años de edad, la jefa de familia, quien indicó que labora como guardia de seguridad privada, y que tuvo el turno nocturno. Estaba notablemente muy afectada, pues de haberse encontrado en la casa la loza le habría caído encima.

Personal de Protección Civil Municipal se encargó de rescatar a las dos chicas que quedaron atrapadas. También rescataron a tres perros de raza mediana y un gato. Protección Civil realiza la evaluación del lugar para saber si es habitable con algunas reparaciones o si las familias que allí habitan deberían salir del lugar.