Exceso de velocidad y falta de precaución fueron las causas del brutal choque ocurrido el pasado sábado por la tarde en el kilómetro 008+100 del Periférico Ecológico. En este hecho de tránsito murió la conductora, de 45 años de edad, y su hijo de 13 años resultó gravemente lesionado. El carro quedó partido en dos.

El mortal percance ocurrió alrededor de las 14:20 horas del pasado sábado, en el citado punto carretero. Una mujer de nombre Hackdahara, de 45 años de edad, conducía un vehículo de la marca Toyota, de la submarca Corolla, color blanco, modelo 2009, con placas del Distrito Federal. En el asiento del copiloto la acompañaba su hijo de nombre Ares Ilianov, de 13 años de edad.

Estas personas tenían su domicilio en el fraccionamiento Real del Bosque, en San Lorenzo Almecatla. Circulaban con dirección de Coronango hacia Valsequillo, y en el kilómetro antes señalado ocurrió el fatal accidente.

Los peritos especialistas en hechos de tránsito terrestres de la Dirección de Vialidad del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se encargaron de realizar las diligencias y peritajes.

Derivado del análisis del siniestro, los peritos de Vialidad del Estado determinaron que la mujer conducía a exceso de velocidad en el carril de extrema izquierda. La velocidad inmoderada y la falta de precaución le habrían hecho perder el control y de esa manera impactó la barra de contención con el costado izquierdo del Corolla.

Ese primer impacto hizo que el coche quedara sin control y saliera rebotado hacia el sentido contrario, cruzando los tres carriles de la mencionada vialidad. Así fue como el automóvil chocó de costado contra el muro que protege el puente ubicado en ese lugar. En ese momento es cuando el automóvil se partió.

Una parte del auto, con el cuerpo de la conductora prensado y cortado, quedó en el Periférico Ecológico en el carril de baja. Por las lesiones que presentó el cuerpo de la mujer, se sabe que pereció de manera instantánea.

La otra parte salió de la carpeta asfáltica y terminó debajo del puente. En esa segunda parte del vehículo quedó el joven de 13 años, quien resultó gravemente lesionado y fue trasladado a un nosocomio para recibir la atención médica correspondiente.

Los peritajes y el levantamiento del cadáver, así como el aseguramiento de los restos del vehículo, estuvieron a cargo de personal de Vialidad del Estado, quienes remitieron el caso ante el Ministerio Público.