Un agente de la policía ministerial fue herido de bala en un tobillo durante un aparente intento de asalto ocurrido en el municipio de San Matías Tlalancaleca. Los hechos se registraron la noche del sábado, cuando dos hombres motorizados aparentemente le intentaron robar una camioneta. El agente se encuentra estable, requirió ser traslado al hospital del ISSSTEP de en la ciudad de Puebla.

Fuentes extraoficiales señalan que el hombre, la noche del sábado, salió de la comunidad de San Lucas El Grande, en el municipio de San Salvador El Verde, se dirigía a San Matías Tlalancaleca. El ministerial conducía una camioneta Lincoln.

Fue seguido por dos sujetos en una motoneta, quienes le dieron alcance en la calle Zaragoza, en el municipio de Tlalancaleca. Estos sujetos lo amagaron con un arma de fuego, el agente habría intentado defenderse y fue en ese momento cuando le dispararon y lo hirieron en uno de los tobillos.

El agente ministerial condujo su unidad hasta la farmacia Similares ubicada en la plaza Hidalgo esquinan con Acción Católica. Allí le notificaron que no había médico en ese momento, por lo que tuvo que marcar al 911 y solicitar el apoyo de una ambulancia.

De esa manera fue como técnicos en urgencias médicas avanzadas de SUMA acudieron para atenderlo y luego de estabilizarlo lo trasladaron al hospital ISSSTEP de la ciudad de Puebla, en donde recibe las atenciones correspondientes. Extraoficialmente se informó que el hombre se encuentra bien y fuera de peligro.