publicidad

La Policía Federal Coordinación Puebla, aseguró nueve vehículos a huachicoleros, durante estas acciones detuvieron a 13 probables ladrones de hidrocarburo y el recuento final arrojó que aseguraron 36 mil 630 litros de combustible – gasolina y diésel –. Las unidades y los detenidos, fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, por el delito de robo de hidrocarburo.
El mayor de los aseguramientos de combustible ocurrió en la tarde-noche del jueves en el kilómetro 139 de la autopista Puebla-Córdoba, donde los uniformados de la Estación Puebla aseguraron una pipa con tractocamión Volvo, color blanco, modelo 2007, con placas NP-55-855 de Michoacán. Esta unidad iba abastecida con 25 mil litros de gasolina. Sus dos tripulantes fueron detenidos y remitidos ante la Procuraduría General de la República (PGR).
En otra acción en el kilómetro 54 de la carretera San Hipólito-Xalapa, se localizaron ocho contenedores con 8 mil litros de diésel, dentro de un camión de la marca Kenworth, tipo redilas, con placas 177-AR-6 del Servicio Público Federal. En este caso hubo dos personas detenidas.

huachicoleros
Por su parte la Estación Zaragoza de la Policía Federal aseguró un vehículo Ford, Club Wagon, color café, con placas TWN-55-64 del estado de Puebla. Esta acción se llevó a cabo en la carretera San Martín Texmelucan-Tlaxcala, en el tramo entronque autopista México-Puebla-Ocotoxco. La unidad transportaba mil 150 litros de diésel y fue encontrada abandonada, por lo que no hubo detenidos.
La misma Estación Zaragoza, en el kilómetro 101+300 de la autopista México-Puebla, aseguró mil 320 litros de gasolina y detuvo a las tres personas que viajaban a bordo de una vagoneta de la marca Volkswagen, tipo Transporter, color blanco, modelo 2016, con metálicas 079-CH-029 de México.
En la misma autopista pero en el kilómetro 107, los uniformados detectaron dentro de un Nissan, Tsuru, color blanco, modelo 2003, con numeral MWD-58-14 de México, cinco garrafas con un total de 200 litros de gasolina. Los dos hombres que iban a bordo de este vehículo quedaron detenidos.
Dentro de una Ford, Explorer, color negro, con placas TXE-86-36 del estado de Puebla, aseguraron 14 garrafas, con un total de 420 litros de Diésel. Esta acción ocurrió en el kilómetro 78+840 de la autopista México-Puebla, donde fue encontrada abandonada y por lo cual no hubo detenidos.
Las tres acciones restantes fueron efectuadas por personal de la Estación Puebla, una de ellas en el kilómetro 140 de la Puebla-Córdoba, donde se aseguró un Ford, azul, con placas SM-13-183 del estado de Puebla. Esta unidad transportaba 120 litros de gasolina, su conductor quedó detenido.
En el kilómetro 150 de la misma carretera de cuota, se detuvo al conductor de un Ford, gris, con placas XWC-39-95 de Tlaxcala, el cual transportaba 300 litros de gasolina de procedencia ilícita. Mientras que en el kilómetro 19 de la federal Puebla-Tehuacán, se aseguró un Tsuru, tipo taxi, con placas 5067-SSL, el cual transportaba 120 litros de gasolina. Sus dos tripulantes fueron detenidos.
En cada uno de los casos las unidades, el combustible y las personas detenidas fueron remitidas ante el Ministerio Público Federal para que se iniciaran los procedimientos legales en su contra.