telefono-rojo

Ocho personas vinculadas al robo de hidrocarburo a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron detenidas en distintas acciones por la Policía Federal Coordinación Puebla. También aseguraron cuatro vehículos, armas de fuego y cartuchos útiles y 950 litros de gasolina.
En un primer momento, los federales de la Estación Puebla aseguraron en el kilómetro 26 de la carretera San Hipólito-Xalapa, una camioneta de la marca Jeep, sin reporte de robo, color blanco, con placas MSA-85-64 del Estado de México, la cual iba cargada con 40 litros de gasolina. En esta acción detuvieron a cinco hombres que viajaban a bordo y les aseguraron una pistola calibre 22, así como 13 cartuchos del mismo calibre y un cartucho calibre 25, todos útiles.

huachicoleros
En Izúcar de Matamoros en el kilómetro 138 del tramo carretero Puebla-Huajuapan de León, aseguraron una camioneta tipo pick up, marca Dodge, color gris, con metálicas MLM-87-26 del Estado de México. Dicho vehículo transportaba 720 litros de gasolina de procedencia ilícita. Sus tres tripulantes fueron detenidos.
La Estación Teziutlán, logró localizar abandonado un camión de la marca DINA, tipo redilas, color blanco, con placas 54AA3C del Servicio Público Federal, el cual transportaba ocho contenedores vacíos. Esta unidad fue localizada en el kilómetro 59+800 de la autopista Amozoc-Perote.
Finalmente en Amozoc, en el kilómetro 1+200 de la carretera federal Amozoc-Teziutlán, la Estación Puebla, localizó abandonada una Chevrolet, gris, con metálicas 997ZWJ de Ciudad de México, la cual no cuenta con reporte de robo. Esta unidad transportaba garrafas con un total de 190 litros de gasolina. No hubo detenidos en este caso.
Todas las unidades, el combustible, las armas y los detenidos fueron llevados ante el Ministerio Público de la Federación para que se les finquen responsabilidades.