Fue detenido un peligroso líder delictivo de nombre David, apodado El Junior (hijo de El Padrino), quien junto con su padre tienen el control de la plaza en venta de drogas, y encabezan otros ilícitos, en la región que comprende El Seco, Tlachichuca, Ciudad Serdán, Zacatepec y Guadalupe victoria, entre otros municipios de aquella región.

La detención estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) y fue efectuada en un rancho propiedad del criminal, el cual se ubica en el municipio de Tlachichuca.

Cabe señalar que el 27 de julio, en El Seco, fueron detenidos César, el director de la policía de aquel municipio, así como su esposa María (quien también era policía) y Cristóbal otro policía municipal. Estos tres, presuntamente, eran parte de la estructura criminal de El Junior (de hecho, fueron detenidos en casa de ese delincuente), trascendió que le brindaban protección.

Gilberto Higuera Bernal, fiscal genera en el estado, indicó que, siguiendo con esas investigaciones, la madrugada de este jueves la FEIDAI realizó cateos en nueve inmuebles de aquella región.

El saldo de dichos cateos fue el aseguramiento de una cantidad considerable de drogas, principalmente marihuana, armas de fuego. También lograron la detención de cuatro presuntos delincuentes, entre los que destaca David, alias El Junior, considerado uno de los objetivos del Atlas delictivo del estado.

A David, alias El Junior, y su grupo criminal, se les vincula con la distribución y venta de drogas, con el robo de vehículos con mercancía y robo de vehículos. Se presume que podrían estar vinculados con ejecuciones y privaciones de la libertad ocurridas en aquella región del estado.

Inicialmente procederán en su contra por delitos contra la salud y portación de armas de fuego sin licencia. Pero se espera que, conforme avancen las investigaciones se le puedan fincar responsabilidades por otros crímenes en los que haya participado o cometido. Cabe destacar que, el padre del Junior, un hombre apodado El Padrino, también es uno de los objetivos criminales que tienen las autoridades estatales.

El fiscal Higuera Bernal indicó que será en los próximos días cuando den a conocer más detalles a cerca de esta importante detención.