La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de tres policías estatales y un civil, por su presunta participación en el secuestro de un comerciante en Cuautlancingo, hechos ocurridos el 28 de febrero del año en curso y denunciados el 1 de marzo.

Como este diario lo informó, el día señalado sujetos vestidos de policía y con los rostros cubiertos con pasamontañas, llegaron a bordo de una patrulla de la policía estatal hasta un establecimiento comercial en Cuautlancingo. Donde sometieron a golpes al propietario, después se lo llevaron privado de la libertad. También robaron un vehículo Jetta propiedad de la víctima. “Al retirarse del lugar sustrajeron 70 mil pesos en efectivo y un vehículo marca Volkswagen Jetta” precisó en rueda de prensa el titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), Juan Francisco Vera Ayala.

Los policías maleantes, minutos más tarde se comunicaron, vía telefónica, con la esposa del agraviado, para exigirle un millón de pesos como pago de rescate, iniciando así un proceso de negociación.

“Ante la amenaza de que pudieran privar de la vida a la víctima, la denunciante entregó un vehículo Jeep, Grand Cherokee, modelo 2000, junto con sus documentos y la cantidad de 20 mil pesos”, precisó Vera Ayala.

El varón fue puesto en libertad, pero su esposa continuó recibiendo mensajes en los que la amenazaban de muerte si denunciaba el hecho cometido ante las autoridades.

Tras las indagatorias la FEISE logró obtener las ordenes de aprehensión en contra de David Brian N. y los policías estatales José Luis N., Ariel N., y José Oscar N., como presuntos responsables del delito de secuestro agravado.

“El 10 de abril de este año, agentes investigadores dieron cumplimiento a la citada orden de aprehensión en las Colonias Los Álamos Toltepec, Ignacio Romero Vargas y el Barrio de Analco, en la Ciudad de Puebla.

En la audiencia judicial llevada a cabo el 11 de abril, el Agente del Ministerio Público formuló imputación y aportó datos de prueba, logrando obtener la vinculación a proceso de los cuatro presuntos responsables, a quienes el Juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa” informó el fiscal antisecuestros. Cabe señalar, que fuentes ciudadanas consultadas, indicaron que aún faltan más delincuentes por ser detenidos.