Trasciende que la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó en días recientes detenciones relacionadas con la desaparición forzada de Guillermo Raúl López Escobedo, ocurrida el 28 de diciembre del 2023 en Chachapa, Amozoc de Mota. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía proporcione más detalles de los avances de la investigación.

Extraoficialmente trascendió que uno de los detenidos puede ser Ulises, el amigo de Guillermo, quien fue el último en tener contacto con López Escobedo. Se espera que esto se confirme o se descarte este jueves durante la rueda de prensa semanal de la Fiscalía del Estado.

Agentes de la FEISE y bomberos realizaron acciones de búsqueda este miércoles en una barranca ubicada al lado de la calle Los Mirtos, de la colonia el Arenal, en Chachapa, se presume que buscan la motocicleta de Guillermo. Con los avances en las investigaciones se espera que pronto las autoridades puedan dar con el paradero del joven desaparecido, de quien no se ha precisado si sigue vivo o si sus captores le arrebataron la vida.

Como en este espacio se ha informado, Guillermo Raúl López Escobedo, quien contaba con 27 años de edad, desapareció el 28 de diciembre pasado. Según sus familiares la última vez que supieron de él había ido a buscar a su amigo Ulises en Chachapa, para venderle una computadora portátil.

Desde ese entonces sus familiares denunciaron la desaparición del hombre joven y exigieron su localización. Inicialmente las investigaciones estuvieron a cargo de la Fiscalía de Desaparición de Personas, pero posteriormente recibieron llamadas de solicitud de rescate económico por su supuesta liberación, por ello el caso pasó a manos de la FEISE.

La familia de Guillermo se manifestó en diversas ocasiones en la Fiscalía General del Estado, para exigir la localización con vida de Guillermo.