Una mujer fue asesinada de un balazo cuando regresaba de dejar a su nieta en la escuela vespertina, en el municipio de Amozoc. La fémina, de 43 años de edad, fue atendida por paramédicos y trasladada al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Amozoc de Mota, pero al ingresar ya no presentaba signos vitales.

Los hechos ocurrieron poco después de las dos de la tarde en la calle 20 de Noviembre y calle Oaxaca, en el barrio de San Antonio, Amozoc. Rosa María G. S., había llevado a su nieta a la escuela.

De regreso la habría abordado un hombre, presumiblemente su expareja sentimental, con el cual habría discutido y este sujeto le disparó. La mujer, mal herida logró llegar a una verdulería en donde se desplomó.

Los encargados de dicho establecimiento solicitaron apoyo a de la policía. Llegaron elementos de la policía municipal y paramédicos. Los técnicos en urgencias médicas la atendieron y llevaron al CESSA, donde falleció por el impacto de bala que le dañó el pulmón.

Posteriormente, el hijo de Rosa María refirió a las autoridades que, la mujer había denunciado a su expareja en la Fiscalía de Género por la violencia que el hombre ejercía sobre ella. Por lo anterior el sujeto, de quien no se reveló su nombre, tenía medidas de restricción y no podía acercarse a Rosa María.

Policías municipales resguardaron el CESSA y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones de rigor.

Fueron agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios quienes efectuaron las labores correspondientes al levantamiento del cadáver. Se presume que el feminicida está plenamente identificado, por lo que se espera que sea detenido lo antes posible y que se le finquen responsabilidades por el asesinato de Rosa María.