Tremendo susto se llevó un campesino al llegar a regar su siembra de caña, en Tatetla, en Izúcar de Matamoros. El hombre comenzó a hacer el riego y se adentró unos surcos, fue entonces cuando vio el cadáver de una mujer, el cual se encontraba en estado de descomposición. Por las características del cuerpo y las ropas que portaba, autoridades policiales señalan que se trata del cuerpo de Cinthia Itzel Nájera Sánchez, de 21 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el 9 de mayo del presente año.

Fue cerca de las diez de la mañana de este jueves cuando un hombre, llamado Jesús Antonio, llegó a regar su siembra de caña ubicada en el camino de terracería que conduce a las granjas avícolas de Bachoco, en la junta auxiliar de Tatetla. Momentos después fue cuando localizó el cuerpo de una mujer.

El campesino de inmediato dio aviso a las autoridades. Acudieron a tomar conocimiento elementos de la policía municipal y la policía estatal. Luego de corroborar el reporte ciudadano solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Personal del Grupo Matamoros de la FGE acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. Derivado de reportes policiales, se sabe que por las características del cuerpo, por las ropas y tatuajes, la mujer encontrada muerta es Cinthia Itzel Nájera Sánchez, de 21 años.

Cinthia Itzel fue reportada como desaparecida desde el domingo 9 de mayo, de acuerdo con el boletín de desaparición que su familia compartió en redes sociales, la última vez fue vista con vida en el puente amarillo del CEPLC por la madrugada del domingo. También de ese boletín se sabe que vestía un pantalón de mezclilla roto, un top negro y una bolsa color rosa.

Hasta el cierre de esta edición no había un reporte oficial de este caso, por lo que se desconoce la forma en cómo la mujer fue privada de la vida, tampoco se ha precisado cuál es el móvil del crimen, ni la principal línea de investigación. Como ocurre en estos casos la FGE inició las investigaciones aplicando los protocolos de feminicidio.