Siete años después de que asesinara a Karla López Albert, el feminicida Manuel Forcelledo Nader, fue sentenciado a 76 años de prisión. Fue sentenciado por los delitos de feminicidio, violación y aborto. Además, deberá pagar más de 140 mil pesos por concepto de indemnización y reparación del daño moral.

Cabe recordar que Manuel Forcelledo y Karla López (que en aquel momento contaba con 34 años de edad), mantenían una relación sentimental que derivó en un embarazo no deseado por él. Luego de que Karla se hubiera negado a abortar, el 30 de enero de 2014 la citó para tratar el tema. Pero Manuel ya había contratado a un par de exescoltas para asesinar a la joven mujer.

La llevó hasta una de sus propiedades, un salón de fiestas de su familia ubicado en Cholula, y después de matarla y abusar de ella sexualmente, trasladaron el cuerpo de la mujer embarazada dentro de su vehículo y lo abandonaron en el antiguo ca mino a Tlaltenco y prolongación Pino Suárez, en la colonia Zapotitlán, en la entonces llamada Delegación Tláhuac, en el entonces llamado Distrito Federal.

El cadáver de la joven fue identificado el 7 de febrero del 2014. Luego de las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) se pudo capturar a Manuel Forcelledo Nader y a sus presuntos cómplices Rodrigo Augusto y Moisés, quienes se habían desempeñado como escoltas del exrector de la BUAP Enrique Agüera Ibáñez.

Desde entonces Manuel Forcelledo se encontraba recluido en el penal de San Pedro Cholula, en donde gozaba de algunos privilegios adquiridos gracias al poder económico de su familia. El pasado fin de semana Forcelledo Nader fue trasladado al penal de San Miguel en un intento de acabar con los privilegios de que gozaba.

Familiares de Karla López habían manifestado su inconformidad pues a siete años del crimen los responsables no habían sido sentenciados. Fue el pasado miércoles cuando finalmente Forcelledo Nader fue sentenciado a 76 años de prisión por los delitos antes señalados.

En el caso de sus cómplices aún continúa el proceso legal en su contra, porque ellos argumentaron tortura por parte de agentes ministeriales para obtener sus declaraciones en contra de Forcelledo.

En el caso de Forcelledo Nader, se espera que su defensa apele la sentencia buscando revocarla o reducirla, por ello a este mediático caso aún le quedan algunos meses para su desenlace total.