Capturan y vinculan a proceso a feminicida de Xicotepec de Juárez. El sujeto de nombre David embarazó a su novia y no quiso hacerse responsable, así que la engañó diciéndole que lo acompañara porque irían a comprar ropa y pañales para cuando naciera el bebé, pero la llevó por un paraje solitario y la asesino mediante degollamiento.

Este crimen fue perpetrado el 20 de octubre del 2022, en una calle de tierra de la colonia 5 de Mayo, en Xicotepec, un paraje rural. La calle carece de iluminación y el crimen fue perpetrado por la noche.

Tras los actos de investigación que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE), entre los que destacan los dictámenes médico legal y forense de identificación y necropsia, los cuales concluyeron que la causa de la muerte fue traumatismo de cuello, producido por instrumento cortante.

La titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, informó que: “Con los actos de investigación recabados se logró acreditar que el 20 de octubre del 2022, Genoveva M., quien estaba embarazada con una gestación de 32 semanas, acudió al Hospital Integral de Xicotepec de Juárez.

Regresó a su domicilio ubicado en la colonia San Isidro, donde esperó a su pareja David N., ya que ambos acudirían a comprar ropa y pañales para cuando naciera su hija”, o al menos eso es lo que el traicionero sujeto le hizo creer.

“Genoveva M. y David N. se trasladaron a la colonia 5 de Mayo, donde David la atacó con un instrumento cortante en el cuello, privándola de la vida y dejando abandonado su cuerpo en un camino de terracería” precisó Garcidueñas Cuellar.

Las investigaciones de la Fiscalía permitieron recabar datos de prueba que señalan a David como el autor del feminicidio, por lo que tan solo cuatro días después solicitaron y obtuvieron la orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, el sujeto anduvo eludiendo a las autoridades. Fue hace unos días, el 10 de enero del 2024, cuando agentes investigadores cumplieron la orden de aprehensión.

“El 16 de enero de 2024, el Juez de Control vinculó a proceso a David N. como probable responsable del delito de feminicidio, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijando 3 meses para la investigación complementaria” concluyó la fiscal de género.