Odilón Larios/@Odylarios

Una enfermera de 25 años, fue asesinada en el interior de su domicilio en la unidad habitacional Luis M. Morones (cerca de Xilotzingo). Se presume que fue asesinada el pasado fin se de semana, presentaba señales de estrangulamiento, rastros hemáticos. Sospechan de un hombre que iba a visitarla frecuentemente, el cual se presume se llevó su automóvil.

Los familiares de Eloina Esther H. V., de 25 años, no pudieron comunicarse con ella desde hace cuatro días, por ello este martes fueron a buscarla a su domicilio en la cerrada Florentino Maya, edificio 32, departamento E.

Con autorización de la propietaria del lugar accedieron al departamento en donde habitaba la mujer, quien era soltera y sin hijos. Lamentablemente la hallaron muerta en la recámara, con sangre seca, huellas de haber sido agredida físicamente y marcas aparentes de estrangulamiento.

Paramédicos llegaron hasta el sitio solo para confirmar que la mujer no presentaba signos vitales, lo cual era evidente pues se presume llevaba al menos tres días de haber sido privada de la vida en el momento en que fue localizada.

Los vecinos indicaron a las autoridades que solía llegar con ella un hombre, el cual fue visto con ella por última vez el pasado sábado, por lo que es el principal sospechoso de haber privado de la vida a la joven mujer de ocupación enfermera.

Cabe señalar que en el lugar no se encontró el vehículo Volkswagen, Jetta, color gris plata, con placas de Puebla, propiedad de la ahora occisa, por lo que localizarlo es una prioridad para las autoridades investigadoras, ello al convertirse en uno de los indicios de la indagatoria.

El levantamiento del cadáver corrió a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, quienes a su vez iniciaron la carpeta de investigación pertinente de lo que se convirtió en el primer feminicidio de este 2020.