Policías ministeriales abatieron al líder de la banda de Los Pelones y al Sicario (también apodado El Viernes) de esa banda delictiva. Lo anterior durante un enfrentamiento a balazos ocurrido la madrugada de este domingo en calles de la comunidad de Ahuehuetzingo, en el municipio de Chietla. Fuentes policiales afirman que la banda de Los Pelones trabaja para el cártel delictivo conocido como Los Rojos, el cual tiene su sede en el estado de Guerrero, pero opera también en el sur de Puebla y Morelos. La banda de Los Pelones es considerada como uno de los principales generadores de violencia en la región mixteca y se les vincula con muchas de las ejecuciones ocurridas en los últimos meses en aquella parte del estado

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron por la madrugada de este domingo a dicha comunidad a realizar un operativo de cateo en la calle Allende entre las calles Independencia y 16 de Septiembre.

Los agentes fueron recibidos a balazos y debieron repeler la agresión. En el enfrentamiento murieron: Jorge L. C., alias El Pelón, líder de esa peligrosa banda delictiva; y Francisco Román L. M., de 35 años de edad, alias El Sicario y/o El Viernes. El Pelón fue abatido por siete impactos de armas de fuego y su cómplice recibió cinco balazos.

Cabe destacar que a esta banda delictiva se le señala como responsable de haber acribillado a balazos a un hombre de 73 años de edad, crimen ocurrido el 19 de abril en campos de cultivo de la comunidad de El Mirador, Chietla. El ancianito asesinado de esa violenta forma era padre del presidente auxiliar de Ahuehuetzingo.

Durante esas acciones, los agentes ministeriales lograron detener a cinco integrantes de esa banda delictiva, de los cuales no han sido reveladas sus identidades. La detención de estos sujetos fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de una publicación difundida en redes sociales.

El reporte difundido por @FiscaliaPuebla es el siguiente: “En la localidad de Ahuehuetzingo, Chietla, la @FiscaliaPuebla abatió a 2 presuntos delincuentes durante enfrentamiento al cumplir un cateo. Detuvo a otras 5 personas, aseguró armas y más de 1.5 kilos de droga. En próximos días se ampliará el resultado de la investigación”.

En el lugar las autoridades aseguraron tres armas de fuego, dos de ellas presuntamente utilizadas por los ahora occisos para atacar a los agentes investigadores. Según fuentes policiales, a los maleantes inclusos se les localizó una granada de fragmentación.