La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al que es considerado el jefe de plaza de Tehuacán, de nombre Oscar L., alias Oscarín, quien presuntamente utilizaba como fachada negocios de grúas ubicados en Tehuacán y Tecamachalco. La Fiscalía tomó muchas precauciones con este presunto criminal, pues había versiones que señalaban que su grupo delictivo intentaría rescatarlo.

La aprehensión de este peligroso sujeto ocurrió la tarde de este jueves en inmediaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte, ubicadas en la calle Rosendo Márquez en la colonia La Paz.

Fuentes cercanas a este diario indicaron que la orden de aprehensión que se cumplió en contra de Oscarín es por el delito de homicidio calificado. Además, las fuentes consultadas indicaron que el detenido, es considerado como el principal generador de violencia en la región de Tehuacán hasta Tecamachalco.

Las mismas fuentes indicaron que Oscar L., en su vida pública operaba como el propietario de al menos dos empresas de grúas que operan en Tehuacán y Tecamachalco, pero que en su vida subterránea operaba como líder de un grupo de la delincuencia organizada.

Las fuentes aseguraron que Oscarín es considerado como el “jefe de plaza de la delincuencia organizada” en aquella región del estado, la cual comprende Tehuacán y Tecamachalco.

Una vez aprehendido, trascendió que su grupo delictivo intentaría rescatarlo, por lo que las autoridades redoblaron las medidas de seguridad. Se espera que en las próximas horas sea llevado ante el Juez de Control y se determine su situación jurídica.

Se presume que Oscarín podría está involucrado con muchos otros actos delictivos, por lo que no se descarta que le puedan fincar responsabilidades por otros delitos. Se espera que una vez que concluya su audiencia, en las próximas horas, la Fiscalía General del Estado emita algún comunicado sobre esta importantes aprehensión.