Este lunes fue detenido Arturo Cajica Gómez, conocido como el Foco, edil de Acatlán de Osorio. La detención estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), y aunque no se han dado a conocer detalles de la orden de aprehensión, trascendió que su detención está probablemente vinculada con la mortal emboscada que sufrió el director de seguridad pública del aquel municipio el pasado 22 de abril por la madrugada.

La madrugada del pasado 22 de abril, Héctor García Álvarez quien era director de seguridad de Acatlán, regresaba con su familia de una fiesta familiar en Tecomatlán, cuando a la altura de Piaxtla los atacaron a balazos. Él y su esposa murieron, mientras que sus hijos resultaron lesionados de bala.

Derivado de las investigaciones, el 30 de abril por la madrugada fueron detenidos 27 policías municipales de Acatlán de Osorio (como lo adelantó este diario y posteriormente confirmó la Fiscalía). Los policías enfrentan acusaciones por usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones y quedaron sujetos a prisión preventiva, informó la FGE.

Continuando con las indagatorias la FGE en horas recientes detuvo a Cajica Gómez, se presume que su aprehensión está vinculada con las investigaciones por el mortal ataque que sufrió su director de seguridad.

Fuentes policiales indicaron que inicialmente se encuentra señalado de falsificación de documentos, presuntamente otorgados a los policías de ese municipio. Sin embargo, no se descartó que haya otros señalamientos en su contra.

Hasta el cierre de esta nota informativa la Fiscalía General del Estado no había emitido ningún comunicado al respecto de estas acciones.