Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un operativo de cateo en la colonia Ignacio Mariscal, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, lograron asegurar siete pipas de gas LP dentro de un inmueble. Durante estas acciones no hubo personas detenidas.

Este cateo (como el del pasado jueves) es parte de las investigaciones para dar con los responsables de las muertes, lesiones y daños que causaron las explosiones del pasado domingo en San Pablo Xochimehuacan.

El cateo inició alrededor de las cinco de la mañana de este sábado en un predio de la calle Porfirio Díaz, a unos metros del Fraccionamiento Orquídeas, en la mencionada colonia.

Derivado de esas acciones, la Fiscalía General del Estado aseguró siete pipas y un contenedor de gas LP. De acuerdo con los sellos colocados en los vehículos, estas acciones forman parte de la carpeta de investigación FGEP/FIM/CDI/HOMICIDIOS-I/019545/2021.

Las pipas aseguradas presentan logotipos de las empresas Gas Puebla, Gas Exprés, cuatro sin logotipos, un contenedor que tampoco presenta rótulos. Solo dos de las unidades contenían gas, una de ellas al 20 y otra al cincuenta por ciento de su capacidad.