La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el ataque a balazos que sufrió una pareja y sus menores hijos en la colonia Guadalupe Caleras, más conocida como La María. El hombre, sobre quien las autoridades piensan iba dirigido el ataque, murió en el sitio. Su esposa y su hija (una bebé de 8 meses de nacida) resultaron lesionadas por proyectiles de arma de fuego, un niño de 3 años de edad resultó ileso.

Fue escasos minutos antes de las diez de la noche del pasado domingo cuando la familia fue atacada por dos hombres que viajaban en una motocicleta color negro con amarillo. La familia viajaba en un Volkswagen, Jetta, de color gris, modelo 2012, cuando frente al número 202 del camino Real a San Jerónimo fueron atacados a balazos.

Los sicarios motorizados hicieron al menos 12 disparos, sin importarles que el hombre viajaba con su familia, incluidos los pequeños. El conductor del coche, de nombre Geovanni R. G., de 32 años de edad, murió por los disparos que recibió.

Mientras que su esposa y su pequeña hija de 8 meses resultaron lesionadas. Fueron atendidas por paramédicos de SUMA, quienes las llevaron a un hospital para recibir atención médica. El niño de 3 años, hijo de la pareja, resultó ileso durante el ataque.

Los testigos indicaron a las autoridades que se trató de un ataque directo por parte de los sicarios motorizados, quienes tras cometer el crimen escaparon rápidamente.

Policías municipales se encargaron de asegurar el lugar de intervención, donde se encontraban los indicios que posteriormente fueron embalados por el personal del área de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la unidad de investigación de homicidios. Las autoridades policiales indicaron que se trató de un ataque directo, una de las líneas de investigación según señalaron de manera extraoficial, sugiere una ejecución entre grupos delictivos rivales. La carpeta de investigación iniciada en este caso es la FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/016268/2022.