Un menor de edad muerto y su madre lesionada fue el saldo que dejaron la ventisca y lluvias de este lunes en la ciudad de Puebla; a esas personas les cayó un árbol en pleno Centro de la ciudad. En total fueron diez árboles los que cayeron en distintos puntos de la capital, uno de ellos cayó sobre un vehículo en movimiento en La Libertad, e increíblemente sus tripulantes resultaron ilesos.

Las lluvias con el intenso viento llegaron a la ciudad alrededor de las 18:00 horas, de inmediato comenzaron a reportarse la caída de árboles. El reporte que dio a conocer Gilberto Gonzáles Labastida indica que fueron diez árboles los caídos y que las únicas víctimas humanas de esos sucesos fueron las personas de la avenida 5 de Mayo esquina con 2 Oriente-Poniente.

Fue al filo de las ocho de la noche cuando se informó que el gran árbol ubicado en la avenida 5 de Mayo esquina con 2 Oriente-Poniente (frete al Woolworth) se había caído y que había aplastado la caseta de venta de periódicos que desde hace años se encuentra en ese lugar.

Dentro de la caseta quedaron atrapados una mujer, su esposo e hijo. El menor murió en ese lamentable accidente, la mamá de nombre Tere resultó herida y requirió de ser llevada a un hospital. Mientras que el hombre resultó ileso.

ÁRBOL APLASTA CARRO Y LOS TRIPULANTES SALEN ILESOS

Cabe señalar que alrededor de las 18:30 horas un árbol (pino) de gran tamaño cayó sobre un vehículo de la marca Toyota, de color gris. El accidente ocurrió cuando el auto era conducido por la 6 Poniente entre la 5 y 7 Norte en la colonia La Libertad.

Una mujer había ido a recoger a su hijo después de su primer día de clases, ya estaban por llegar a su casa cuando la lluvia arreció, por ello la mujer dijo a su hijo de 13 años: “voy a ir muy despacio porque no veo nada”.

Justo en ese momento escucharon un fuerte sonido, pero no se percataron lo que había ocurrido. La mujer pisó el acelerador para seguir avanzando, pero notó que el carro no andaba, en ese momento el adolescente miró hacia afuera y se dio cuenta que el carro había sido aplastado por un árbol, por centímetros no cayó sobre los asientos delanteros sino en los de atrás.

De esa manera la mujer y su hijo salieron sin ningún rasguño. Uno de los vecinos se acercó a ayudar, como vio que los tripulantes no podían salir, no dudó en romper los vidrios con sus manos, por lo que resultó con algunas cortadas. El seguro cubrirá los daños de la unidad.

OTROS ÁRBOLES QUE CAYERÓN EN LA CIUDAD

Entre los otros ocho árboles que cayeron en la ciudad y que fueron atendidos por Protección Civil Municipal y Bomberos del Estado se encuentran: uno en el Infonavit La Flor; otro en inmediaciones del Parque Ecológico en la 31 Oriente y 24 Sur; otro más en la 22 Poniente y 7 Norte; en la avenida 5 de Mayo y 12 Oriente-Poniente; así como en el interior del CENHCH; así como en el parque Lázaro Cárdenas en la Privada de la 24 Poniente y 15 Norte, entre otros.

Cabe resaltar los trabajos coordinados entre el personal de todas las corporaciones de emergencias, encabezadas por Protección Civil Municipal (PC), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Policía Estatal, Bomberos del Estado y paramédicos de SUMA.