Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), catearon un domicilio del barrio de San Miguel, en el municipio de Acatzingo, presuntamente se trata de la casa de Jalit, alias el Mamer. Fuentes ciudadanas indicaron que durante estas acciones los agentes se llevaron pantallas, el modem del sistema de videovigilancia y una maleta repleta con dinero, se presume una suma millonaria.

De acuerdo con fuentes extraoficiales el cateo se realizó en una casa presuntamente propiedad del Mamer (dedicado al robo de combustible a Pemex, narcotráfico, secuestro, extorsión y robo de vehículos de carga), estas acciones ocurrieron luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) desmantelara la organización criminal del Mamer.

Como este diario lo informó, la FGR confirmó el mismo viernes que por medio de operativos realizados en diversos puntos de Puebla, Tlaxcala, Campeche e Morelos, lograron la detención de: el Mamer (en Hueytamalco, Puebla); Juan Antonio, alias el Barbas, detenido en Campeche; Erick, alias el Chaneke, detenido en Puebla capital; Eduardo, alias el Rambo, detenido en Ixtacuixtla, Tlaxcala; y Rubén detenido en Yecapixtla, Morelos.

Después del desmantelamiento del peligroso grupo criminal por parte de las autoridades federales, la FGE acudió a catear la supuesta casa del Mamer en Acatzingo.

Las acciones comenzaron alrededor de las 18:30 horas de este jueves y culminaron poco después de las 19:00 horas. Se espera que en breve la Fiscalía General del Estado (FGE) informe sobre los resultados de dicho cateo y la cantidad de dinero asegurada en la propiedad.

Cabe señalar que los vecinos pusieron resistencia al cateo, y hubo conato de bronca entre los agentes ministeriales y los vecinos. Incluso los agentes debieron realizar algunas detonaciones al aire para dispersar a los rijosos.

Fuentes ciudadanas indicaron que los ministeriales cubrieron sus acciones robando el modem del sistema de videovigilancia, también se llevaron pantallas de televisión y dinero en efectivo, según las fuentes el dinero se encontraba en una maleta, por lo que presumen es una fuerte cantidad.