Un Juez de Control vinculó a proceso a los tres ladrones detenidos el pasado martes por la policía estatal, a quienes se les imputa el robo de un camión cargado con 89 tanques de oxígeno. El juzgador también ordenó que quedaran bajo la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, es decir que el tiempo que dure el proceso deberán pasarlo tras las rejas del penal de San Miguel.
En este medio dimos a conocer que el pasado martes estos tres ladrones fueron detenidos en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de Casa Blanca, en el municipio de Amozoc. Los delincuentes habían robado un camión de la empresa Infra, el cual transportaba 89 tanques de oxígeno, el cual es un bien que ha incrementado su precio exponencialmente a causa de los efectos de la pandemia causada por la Covid-19.
Luego de la audiencia inicial en la cual se calificó de legal la detención y se hizo la formulación de la imputación por los delitos de robo y portación de arma de fuego, se realizó la audiencia de vinculación a proceso.
Tras escuchar la exposición de los datos de prueba con que cuenta el Ministerio Público, el Juez de Control decidió vincular a proceso a: José Blas, de 32 años de edad; Javier, de 34 años; y a Roberto Walter, de 40 años.
El juzgador también estableció un periodo de cuatro meses como plazo para la investigación complementaria. Y ordenó que el tiempo que dure la investigación los imputados permanezcan privados de su libertad en el penal de San Miguel.