Agentes ministeriales catearon un domicilio de la calle Progreso casi esquina con Soberanía Nacional, en la colonia Solidaridad Nacional, en los límites de Puebla con el estado de Tlaxcala. El domicilio en cuestión quedó asegurado y hubo al menos dos personas detenidas (un hombre y una mujer). Trascendió que las se trata de acciones enfocadas al combate a la venta de drogas, concretamente en contra del grupo que lidera una mujer apodada La Loba.

Una mujer que habita en la casa cateada, el número 123 de la calle Progreso, quien se encontraba fuera cuando llegó el operativo, indicó que ella y el resto de su familia son comerciantes. Señaló que, a su suegro, de nombre Andrés G. P., lo detuvieron mediante un cateo similar hace dos años y actualmente está en prisión.

La mujer indicó que también a su suegra la detuvieron recientemente. La fémina afirma que ella y sus familiares se dedican al comercio y que los han vinculado con venta de drogas, pero señala que eso no es así.

En entrevista con este diario, la mujer fue más allá, señaló tres domicilios en esa misma calle, los cuales afirma son puntos de venta de drogas. Afirmó que las autoridades policiales saben de las actividades ilícitas que se realizan en esos inmuebles, pero no toman acciones en su contra.

EL OPERATIVO

Los agentes de la fiscalía catearon el domicilio marcado con el número 123 de la calle Progreso, en el cual detuvieron a un hombre (pareja sentimental de la mujer que nos dio la entrevista) y a su cuñada. La entrevistada señaló que su esposo está convaleciente, pues hace tres meses lo operaron de la vesícula, por lo que teme por su estado de salud.

Los agentes aseguraron el domicilio mencionado, los accesos quedaron cerrados con sellos de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se leen dos carpetas de investigación distintas: la 701/2022/CAI/PUEBLA; y la 241/2022/CAI/PUEBLA.

Hasta el cierre de esta edición no había ningún reporte oficial que indicara los resultados de estas acciones, por lo que se desconoce si encontraron objetos o sustancias prohibidas en el lugar, aunque al quedar asegurado el inmueble se presume que las autoridades hallaron cosas prohibidas.

Extraoficialmente, fuentes cercanas a este diario informaron que el lugar cateado lo tienen identificado como un presunto punto de distribución de droga, presuntamente perteneciente a una líder de narcovendedores conocida como “La Loba”, la cual fue detenido hace unas semanas y poco después quedó en libertad.