Este lunes por la tarde fueron cateados varios establecimientos de la Central de Abasto de Puebla. Las acciones estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), de acuerdo con fuentes policiales en los lugares cateados presuntamente se encontró mercancía de procedencia ilícita. También durante esos actos de investigación se habría logrado la detención de por lo menos una persona.

Un fuerte dispositivo policial a cargo de agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), con respaldo del Ejército Mexicano y de la policía municipal de Puebla, arribó hasta el circuito Interior Norte A e Interior Norte B, en la Primera Sección.

En específico los agentes catearon los locales denominados Salchichonería, Cremería La Montalveña y una pollería. Los mandatos judiciales de cateo derivaron de la orden de la carpeta de investigación 281/ 2022/ CAI / Puebla.

Fuentes policiales consultadas de manera extraoficial indicaron a este diario que en los cateos se realizaron porque en las bodegas cateadas, presuntamente, había mercancía robada.

Los mismos informantes ampliaron la información señalando que la mercancía que encontraron presuntamente era procedente de un tráiler tipo full, el cual fue robado cuando transportaba carne, y de otro camión que transportaba y queso, así como refresco.

Los lugares quedaron asegurados por la Fiscalía General del Estado con los sellos correspondientes. Hasta el cierre de esta edición no existía el reporte oficial por parte de la Fiscalía, por lo que se espera que en las próximas horas haya algún comunicado en el que se precisen los resultados de dichas acciones.