Un cadáver calcinado fue localizado la mañana de este lunes en inmediaciones de las vías del tren en la colonia Barranca Honda, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en los límites de Puebla con Tenancingo, Tlaxcala.

Los pobladores de esa demarcación hicieron el macabro hallazgo y dieron aviso a las autoridades. Por ser una zona limítrofe, los primeros en llegar fueron los policías y paramédicos de Tenancingo, pero se retiraron al constatar que se trataba de territorio poblano.

Hasta dicho sitio ubicado atrás de la empresa Nestlé (ubicada en la carretera federal a Puebla-Tlaxcala antes de llegar al cruce con Covadonga) acudieron policías municipales de Puebla y aseguraron el área.

Personal de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos de la misma institución fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de dar inicio a las indagatorias.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro por personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), en donde se le practicará la necrocirugía para determinar la causa y tiempo de muerte, entre otros datos que serán vitales para la investigación.