La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres confirmó que en el inmueble cateado el pasado martes en la 8 Poniente, en el Centro Histórico, rescataron a siete mujeres adultas que ejercían la prostitución, así como a una menor de edad que presuntamente era víctima de explotación sexual. Durante estas acciones fue asegurado el inmueble, pero no hubo personas detenidas.

Sobre este tema, la titular de dicha fiscalía, Margarita Garcidueñas Cuellar, indicó: “El 14 de junio de 2023 la Fiscalía de Puebla recibió una denuncia anónima remitida por el servicio de emergencias del C5 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, indicando que en el inmueble ubicado en la calle 8 Poniente de la colonia Centro de la Ciudad de Puebla, se encontraban sometidas posibles víctimas menores de edad que realizaban servicios sexuales”.

El inmueble cateado, tiene licencia de funcionamiento de Casa de Huéspedes y derivado de las investigaciones se conoció que “de un vehículo Volkswagen Bora, color negro, sin placas de circulación, descendió un hombre que sometió a mujeres para ingresarlas por la fuerza a la casa de huéspedes” indicó la fiscal.

Por ello la Fiscalía solicitó orden de cateo para ingresar al mencionado inmueble ubicado en calle 8 Poniente (#312), misma que fue autorizada ese mismo día por el Juez de Control.

“El 18 de julio de 2023 la Fiscalía ejecutó la orden de cateo, localizando en el lugar a 8 personas del sexo femenino, 7 de ellas adultas y una menor de edad, de identidad reservada, que actualmente se encuentra resguardada en el Centro de Justicia para las Mujeres” señaló Garcidueñas Cuellar.

Cabe destacar que durante el cateo las autoridades localizaron y aseguraron 18 bolsas con sustancia granulada de características similares a la droga conocida como cristal. Además de que dejaron asegurado el sitio.