La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que la niña de dos años de edad, vecina de Huejotzingo, haya sufrido abuso sexual. Una vez descartado lo anterior, no hubo delito que perseguir y se descartó que el tío de la menor haya abusado de ella.

De acuerdo con la FGE, una vez que tuvieron el reporte del supuesto abuso sexual en contra de la menor, sus expertos revisaron a la menor y no encontraron huellas de violencia sexual. Indicaron que la menor estaba molesta y se quejaba, debido a que presentaba dermatitis probablemente por el uso de pañal y por mala higiene.

Una vez que los expertos de la Fiscalía descartaron el abuso, las autoridades explicaron a los padres la confusión que se había dado y de esta forma les indicaron que no había delito que perseguir.

Cabe destacar que los padres de la menor, quienes tiene su domicilio en Huejotzingo, notaron que la niña se quejaba de dolor y que no permitía que le cambiaran el pañal. Por ello la trajeron a la ciudad de Puebla a que la consultaran en un consultorio de Farmacias Similares ubicado en la avenida Reforma en pleno Centro de la ciudad.

Ahí la doctora que revisó a la menor llamó a las autoridades policiales porque encontró lo que ella consideró huellas de abuso sexual en la menor. Incluso, en reportes policiales se menciona que la pequeñita presentaba secreción vaginal, enrojecimiento, hinchazón, dolor y ruptura de himen. Es decir que todos los síntomas señalaban que fue víctima de abuso sexual.

Los padres de la niña dijeron que solo la habían dejado sola con su tío el pasado domingo, por ello de inmediato sospecharon de él y lo señalaron como el probable agresor.

La doctora avisó a las autoridades como están obligados a hacer los médicos ante un probable hecho delictivo. La FGE tomó conocimiento y realizó las investigaciones iniciales, como fue la revisión de la menor por parte de sus expertos. Y así es como se descartó el abuso sexual, y se descarta que el tío haya abusado de ella.