La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra realizando las investigaciones para establecer con certeza la mecánica de hechos en la que murió un presunto delincuente en la colonia Balcones del Sur, el pasado martes. Al respecto, el fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal, indicó que es necesario establecer la mecánica de hechos para poder determinar el actuar de los policías, es decir confirmar si sus acciones se apegaron al uso legítimo de la fuerza.

Cabe destacar que la versión oficial del caso en el que murió abatido Miguel Ángel, alias Jelo, de 37 años de edad, señala que los policías perseguían a tres presuntos delincuentes, dos de los cuales escaparon. Sin embargo, el ahora occiso los habría amagado con arma de fuego y por ello los policías le dispararon en las piernas, minutos después el hombre murió. Cabe señalar que el ahora occiso, portaba una pistola tipo revólver, calibre 38.

Sobre este tema, el fiscal fue breve, pero preciso: “Es una investigación que está por concluirse, debido a que la mecánica de los hechos la tenemos que dejar muy clara, muy precisa. Y, por supuesto, uno de los elementos centrales de nuestra investigación es determinar la pertinencia del intercambio de disparos de los uniformados. Pero en breve lo tendremos clarificado”.

El enfrentamiento en el que murió Miguel Ángel, alias Jelo, ocurrió el martes por la noche en la calle Gabriel García Márquez, entre Mario Benedetti y José Martí. Fuentes policiales y ciudadanas, han señalado que el hombre abatido por los policías presuntamente se dedicaba a ser asaltante.