Un delincuente que se hacía pasar por comandante de la Fiscalía General de la República (FGR) tuvo muy mala suerte, pues en una carretera de la región de San Martín Texmelucan detuvo a agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes detectaron que no era un agente real, y por ello procedieron a detenerlo.

El delincuente responde al nombre de Isaías, en días pasados el sujeto conducía un vehículo con luces estroboscópicas y marcó el alto a una camioneta de la FGE, la cual luce como vehículo civil pues no cuenta con logotipos.

El sujeto argumentó que la unidad presentaba averías. Lo que no sabía el delincuente es que hablaba con verdaderos agentes investigadores, pero del estado. Los agentes de la FGE le pidieron que se identificara y este sujeto lo hizo con un documento apócrifo, por lo que procedieron a detenerlo.

Isaías fue detenido por usurpación de funciones. Durante una revisión le encontraron en su poder 45 envoltorios con droga, 300 gramos de marihuana, nueve cartuchos útiles, dos teléfonos celulares, 1 gafete apócrifo y un vehículo Avenger de color rojo.

El pasado 11 de febrero, un Juez de Control vinculó a proceso y e impuso prisión preventiva oficiosa en contra de Isaías, por delitos contra la salud con fines de suministro de metanfetamina y marihuana, uso de documento falso, usurpación de funciones y portación de cartuchos exclusivos del Ejército y Fuerzas Armadas.