Fue esclarecido el feminicidio de Rosa Rodríguez Sánchez, de 50 años de edad, quien se dedicaba a vender memelas en la colonia Santa Lucía. Ahora se sabe que fue privada de la vida por un sujeto que era considerado su amigo, con quien solía convivir. Luego de discutir, el sujeto de nombre José, la asfixió y después se deshizo del cadáver colocándolo dentro de bolsas negras de plástico. El feminicida inicialmente fue detenido por cohecho y se espera que en las próximas horas sea vinculado a proceso por el asesinato de la quincuagenaria.

Alejandro García Badiola, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares informó que: “El 27 de junio de 2023 la Fiscalía recibió denuncia por la desaparición de Rosa R., de 50 años de edad, quien fue vista por última vez el 25 de junio aproximadamente a las 20 horas, cuando salió de su domicilio en la colonia Santa Lucia, Municipio de Puebla”.

De inmediato comenzaron con las labores de búsqueda. Lamentablemente el 28 de junio de 2023 se localizó el cuerpo de una mujer en inmediaciones de un terreno baldío ubicado en la colonia Santa Lucia, de la Ciudad de Puebla.

García Badiola dio a conocer que: “La Fiscalía esclareció que Rosa R. salió de su domicilio para dirigirse a convivir con amistades y posteriormente se fue en compañía de su amigo, José N. al domicilio de él, en la colonia Santa Lucia. En el domicilio, José N. presuntamente la asfixió hasta privarla de la vida y mantuvo el cuerpo oculto”.

Tres días después, fue captado por cámaras saliendo en la madrugada cargando un bulto y dejándolo donde fuera localizado el cuerpo de Rosa R.

“La Fiscalía entrevistó a un testigo que refirió haber visto a Rosa R. en compañía de José N. y también señaló que días después vio a José N. con diversos rasguños en la cara.

El 25 de julio, Agentes de Investigación entrevistaron a José N. en relación al paradero de Rosa R. y al motivo de los rasguños en la cara, incurrió en contradicciones y ofreció dinero para que no siguieran investigando y lo dejaran irse, por lo que fue detenido en flagrancia por el delito de cohecho” indicó el fiscal de búsqueda de personas desaparecidas.

La Fiscalía ejercitó acción penal en su contra por el delito de cohecho el 27 de julio, su vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

“El dos de agosto, la Fiscalía de Puebla ejercitó acción penal en contra de José N. por el delito de feminicidio y se está en espera de que el Juez de control señale fecha y hora para la audiencia inicial en la que se le formulará la imputación correspondiente” dijo García Badiola.