La Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció el feminicidio de Pamela, quien contaba con 17 años de edad. Fue privada de la vida en la colonia Nuevo León, en Cuautlancingo el 10 de marzo del presente año. Cabe destacar que la joven mujer era madre de un niño.

Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres informó: “El día 30 de marzo de 2023, la Fiscalía tomó conocimiento de la privación de la vida de la adolescente Pamela M., por lo que inició una investigación con enfoque de perspectiva de género”.

Las investigaciones permitieron establecer que: “El 10 de marzo de 2023, aproximadamente a las 20:30 horas, Luis Alfonso N. se encontró con Pamela M. en la esquina de una gasolinería y caminaron juntos por el camino a Ocotlán de la Junta Auxiliar de Santa Bárbara Almoloya en el Municipio de San Pedro Cholula, hasta un lugar despoblado en la colonia Nuevo León del Municipio de Cuautlancingo. En ese lugar, Luis Alfonso N., agredió física y sexualmente a Pamela M., provocándole diversas lesiones, y posteriormente la privó de la vida mediante asfixia mecánica por estrangulación” apuntó la fiscal de género.

“El 31 de mayo de 2023 la Fiscalía solicitó audiencia para formular imputación ante el Juez de Control en contra de Luis Alfonso N., por el delito de feminicidio cometido en agravio de la adolescente Pamela M. Ello en virtud de que Luis Alfonso N., se encuentra procesado en otra causa por el delito de cohecho, con prisión preventiva justificada. El Juez de Control competente fijó fecha para desarrollar dicha audiencia el día de ayer” señaló Garcidueñas Cuellar.

En la audiencia, la Fiscalía sustentó la existencia del delito y la probable participación de Luis Alfonso N. El imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que se resolviera su situación jurídica, por lo que será el próximo 17 de octubre cuando continuará la audiencia judicial.