La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que Diego, fue asesinado a martillazos por su esposa, en el domicilio ubicado en la colonia Fraternidad Azteca, al sur de la ciudad de Puebla. Carmen está detenida por el crimen y se espera conocer su situación jurídica en las próximas horas.

Odette Alejandra Flores Ventura, titular de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, señaló que: “El 04 de octubre de 2023 personal de la Fiscalía recibió aviso del hallazgo del cadáver de Diego L., aparentemente privado de la vida por desconocidos que ingresaron al domicilio ubicado en calle Huitzilopochtli de la Colonia Azteca, en la Ciudad de Puebla”.

Por medio de las investigaciones lograron determinar que: “El día 04 de octubre de 2023, aproximadamente a las 03:00 horas, Diego L. se encontraba en el interior del domicilio que habitaba de manera esporádica junto a la madre de sus hijos y expareja, de nombre Carmen N.

Presuntamente, aprovechando que Diego L. dormía, Carmen N. tomó un martillo con el que golpeó varias veces en la cabeza a Diego L., quien estaba acostado en la cama de una de las recámaras. Las lesiones que le infirió, provocaron a Diego L. traumatismo craneoencefálico y su muerte” dijo Flores Ventura.

La mujer tuvo la sangre fría para permanecer en el domicilio hasta que amaneció, e incluso llevó a sus hijos a la escuela. Al regresar le informó a una vecina que su ex pareja había muerto, siendo su vecina quien realizó el llamado de auxilio a la autoridad.

“Cuando agentes investigadores y peritos criminalistas de la Fiscalía procesaban el lugar de hallazgo de Diego L., se percataron que Carmen N. ocultaba y destruía ilícitamente indicios relacionados con el hecho, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público” destacó la coordinadora de homicidios.

El 07 de octubre de 2023 se llevó a cabo la audiencia judicial en la cual la Fiscalía formuló imputación contra Carmen N., quien solicitó, en ejercicio de su derecho de defensa, la ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia en la que se resolverá su situación jurídica se llevará a cabo este día.