Con la captura de Fabiola N., trabajadora de la empresa Rotor Flight Services, suman diez personas detenidas y por el accidente aéreo en el cual murieron Rafael Moreno Valle y Marta Erika Alonso, así como tres personas más que viajaban en el helicóptero. De acuerdo con lo informado por el fiscal de Investigación Metropolitana, Osvaldo Ramírez Zavala, solo falta capturar a uno de los presuntos responsables.

De los diez detenidos, siete se encuentran en prisión preventiva, mientras que los otros tres han conseguido su libertad gracias a amparos otorgados por la justicia federal. Cabe recordar que el accidente aéreo ocurrió el 24 de diciembre del 2018. Los presuntos responsables están señalados de los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena, ambos a título de culpa.

La detención más reciente fue la de Fabiola, trabajadora de la empresa aérea, quien fue aprehendida el 14 de febrero pasado. Esta mujer también fue vinculada a proceso por los delitos antes mencionados y fue enviada al penal de San Miguel.

“De las nueve personas presentadas con anterioridad ante el Juez de la causa, seis se encuentran vinculadas a proceso y en etapa intermedia. Y en tres casos, los imputados obtuvieron resoluciones de amparo para dejar sin efectos la vinculación a proceso, por lo que en estos casos la Fiscalía continúa profundizando la investigación respecto a la participación de los tres investigados” señaló Ramírez Zavala.