Un patrullero de la policía municipal ocasionó un percance vial en donde atropelló a una niña de 13 años y causó daños a un vehículo privado. Este caso se hizo viral en redes sociales porque la aseguradora Qualitas retardó la documentación necesaria para que la menor recibiera atención médica en el Hospital UPAEP.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) debió intervenir acudiendo con su personal al nosocomio y presionar a la aseguradora para que diera celeridad a sus trámites burocráticos. Aunque el atropellamiento ocurrió cerca de las siete de la mañana, la atención hospitalaria para la menor se le comenzó a dar hasta después de las diez de la mañana por los retardos de la aseguradora.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que el caso fue turnado a la Unidad de Asuntos Internos, para que se investigue y en su caso se sancione al presunto responsable de este percance, es decir a su elemento policiaco.

Lo anterior fue consultado con los familiares de la niña Andrea, de 13 años, y ellos corroboraron que recibieron la atención correspondiente y que las autoridades se comprometieron a estar atentos a la evolución de la menor hasta que culmine su proceso de recuperación. Esperan que esto sea así, por cualquier complicación que pueda tener Andrea.

Cabe destacar que el percance, aparentemente causado por un patrullero de la policía municipal, ocurrió al filo de las siete de la mañana de este jueves en la calle Juan de Palafox y Mendoza esquina con 18 Sur. La peor parte se la llevó Andrea, que se dirigía a su escuela.

Los familiares de Andrea esperan recibir toda la atención comprometida por las autoridades y que el uniformado (a quien presuntamente sus compañeros pretendían ayudar) sea sancionado al menos administrativamente.

En entrevista con este diario Nanci Castillo Mellado, madre de Andrea, lamentó que la aseguradora Qualitas les haya hecho cansado la entrega de la documentación para que la lesionada recibiera la atención médica requerida.