Como resultado del sustento de la investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara fallo condenatorio contra Víctor Alejandro N., penalmente responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Se acreditó que el 7 de febrero de 2021 en la colonia Santa María de la ciudad de Puebla, el hoy sentenciado lesionó con un objeto punzocortante en repetidas ocasiones a un hombre.

Al observar lo ocurrido, la esposa de la víctima solicitó auxilio, por lo que elementos de la Policía Municipal persiguieron y detuvieron en la colonia Cleotilde Torres a Víctor Alejandro N., siendo puesto a disposición de la Fiscalía del Estado.

Derivado de los datos de prueba aportados por la Institución de procuración de justicia, el 15 de febrero de 2021 el imputado fue vinculado a proceso; al continuar con el proceso judicial, el 21 de junio de 2023 se dictó fallo condenatorio en su contra.

En audiencia de individualización de sanciones, Víctor Alejandro N., fue condenado a una pena de 18 años 4 meses de prisión, además deberá pagar la reparación del daño moral y una multa por un total de $89,620.