Odilón Larios Nava / @odylarios

El conductor de Easy Taxi fue señalado por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, por el delito de homicidio calificado y lesiones. Sin embargo, el Juez de Control calificó de ilegal la detención del taxista al cual consideró como víctima y por ello ordenó su inmediata libertad y exoneración en este caso.
Cabe señalar que el conductor de nombre Francisco Ulises, el pasado miércoles por la mañana fue víctima de un intento de robo de vehículo, por parte de dos ladrones que lo sometieron con arma de fuego.
Lo que señaló el conductor fue que para escapar forcejeó con el hombre que lo llevaba sometido en el asiento trasero del automóvil, Toyota, Yaris, color negro. En el forcejeo el ladrón que conducía fue alcanzado por las balas y murió. El otro resultó herido y posteriormente fue ubicado en el Hospital Universitario, con impactos de bala.
Desde ese mismo día, la Fiscalía General del Estado, comenzó a darle tratamiento de victimario en vez de víctima al chofer de Easy Taxi. Finalmente fue remitido ante el Juez de Control por los delitos arriba señalados.
El Juzgador indicó al Ministerio Público que no había elementos para detener al taxista y calificó de ilegal la detención, además de que indicó que es víctima y por ello ordenó su exoneración y liberación inmediata, ello al término de la audiencia que comenzó a las 12:00 horas este viernes en la Casa de Justicia Puebla.