Odilón Larios Nava / @odylarios

Se confirmó que uno de los dos hombres encontrados ejecutados el pasado martes por la mañana a orillas de la autopista Tlaxcala-Puebla, a la altura de Zacatelco, es el Cabañas, presunto líder de una organización criminal dedicada al robo de vehículos de carga. El Cabañas era vecino de San Francisco Totimehuacán, pero su banda operaba en los límites en los límites de Puebla y Veracruz.
El martes fue encontrado junto con el cadáver del que se presume era su trabajador. Fuentes extraoficiales indicaron que ambos hombres fueron levantados en Puebla por un grupo armado, horas después fueron localizados en el paraje antes señalado.
Versiones policiales indicaron que los dos hombres estaban estaban vendados de los ojos y presentaban huellas de tortura, así como el tiro de gracia. Inicialmente los cuerpos estaban en calidad de desconocidos, y las investigaciones las inició la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala.
Posteriormente se indicó que uno de los dos cadáveres, el que portaba calzado negro, pantalón de mezclilla color azul y camisa blanca a cuadros, correspondía a A. C. La identidad del otro hombre, que portaba tenis color azul, pantalón de mezclilla negro y chaleco negro, de aproximadamente 33 años, no se ha dado a conocer su identidad, pero se presume puede ser uno de sus empleados.
Versiones extraoficiales señalaron que pudo tratarse de un secuestro, pero fuentes policiales indicaron que el caso tiene las señas de un ajuste de cuentas entre bandas rivales de la delincuencia organizada.
No se descartó que la carpeta de investigación sea remitida de las autoridades tlaxcalatecas a sus similares poblanas, ya que se presume la doble ejecución habría tenido lugar en Puebla y el lugar de intervención solo es el sitio del hallazgo.