La Fiscalía General del Estado (FGE) en las últimas horas llevó a cabo operativos de cateo en los municipios de Altepexi y Atlixco. Hasta el cierre de esta edición no había un reporte oficial de los resultados de dichas acciones.

CATEOS EN ATLIXCO

Extraoficialmente trascendió que en Atlixco las acciones estuvieron a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) y que los inmuebles cateados están relacionados con integrantes de la banda de El Crazy, uno de los principales generadores de violencia en aquella región, el cual fue capturado en días recientes.

En este caso no se precisó cuantos domicilios fueron cateados en total, pero trascendió que al menos hubo dos presuntos delincuentes detenidos. No se precisó si en esos lugares se encontraron armas o drogas.

Cabe señalar que a la banda del Crazy se le relaciona con múltiples delitos de alto impacto en la región de Atlixco, en específico con diversas ejecuciones ocurridas en los últimos meses, por lo que este sujeto se encontraba como uno de los objetivos del Atlas delictivo en el estado. El Crazy fue detenido por la policía estatal del estado en días recientes.

OPERATIVOS DE CATEO EN ALTEPEXI

La noche del lunes y madrugada de este martes en San Francisco Altepexi, la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Estatal, Ejército Méxicano y la Guardia Nacional llevaron a cabo el cateo de un presunto punto de venta de droga el cual operaba con la fachada de Botanero.

Durante esas acciones las autoridades detuvieron a dos presuntos narcovendedores, se presume que en el lugar hallaron diversas dosis de drogas y un automóvil.

El inmueble donde se llevaron a cabo estas acciones está ubicado en la calle Matamoros esquina con 16 de Septiembre en Altepexi. Según fuentes policiales, dicho lugar era operado por uno de los principales distribuidores de drogas en Altepexi.