La Fiscalía General del Estado (FGE) trabajará de manera coordinada con sus homólogos del estado de Tlaxcala para esclarecer la agresión que sufrió una familia el pasado martes por la noche en San Lorenzo Almecatla, en Cuautlancingo, donde fueron víctimas de robo de vehículo, pero los maleantes además violaron a una joven de 22 años de edad. Los agraviados fueron abandonados en Xicohtzinco, Tlaxcala.

El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, indicó que a raíz de que tuvieron conocimiento de lo ocurrido, iniciaron las investigaciones correspondientes, y como en otros casos estarán trabajando de manera coordinada con sus similares tlaxcaltecas.

“La coordinación entre las fiscalías es un mecanismo permanente, establecemos comunicación no solo para solicitarles apoyo en actuaciones, en actos de investigación, en diligencias; eso también lo hacemos para intercambiar información y datos de inteligencia que nos ayuden a conocer la forma en que operan estos delincuentes que cometen un delito en una entidad y luego trasladan sus defectos a otro territorio”, indicó Higuera Bernal.

Como se informó en este espacio, la familia fue asaltada para robarle su vehículo en San Lorenzo Almecatla, atrás de la planta armadora Volkswagen. Los delincuentes sometieron al matrimonio, y al ver que iba con ellos su hija de 22 años, abusaron sexualmente de ella, frente a la mirada de sus padres.

Después, los delincuentes tomaron el control del vehículo de las víctimas y los trasladaron hasta Xicohtzinco, Tlaxcala, municipio que colinda con San Lorenzo, allí los abandonaron. Es por ello que las investigaciones del caso fueron iniciadas por las autoridades judiciales de Tlaxcala.