Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) con el resguardo de elementos de la Guardia Nacional, llevaron a cabo un operativo de cateo en un domicilio de la colonia Malintzi, en la ciudad de Puebla. hasta el cierre de esta edición se desconocían las causas que motivaron dichas acciones policiales, tampoco se dieron a conocer los resultados obtenidos. Se espera que en las próximas horas la dependencia federal emita un comunicado al respecto.
De acuerdo con vecinos de esa colonia, alrededor de las tres horas con treinta minutos de este jueves, un fuerte dispositivo a cargo de agentes de la FGR y de la Guardia Nacional, llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle Nevado de Toluca. Incluso reportaron haber escuchado la presencia de una aeronave, helicóptero.
El operativo llegó hasta el inmueble marcado con el número 38, donde agentes ministeriales vestidos de negro, con el rostro cubierto con pasamontañas, ingresaron a catear el lugar. Mientras que el exterior era resguardado por elementos de la Guardia Nacional.
Los vecinos indicaron que los habitantes de esa casa tienen apenas 3 meses viviendo allí, por lo que desconocen quiénes son y menos saben a qué actividades se dedican. Solo precisaron que son personas que suelen llegar con diversos autos de lujo.
Los mismos vecinos señalaron que el operativo concluyó alrededor de las ocho de la mañana, cuando los agentes de la FGR se retiraron junto con los elementos de la Guardia Nacional.
Se desconoce si hubo o no personas detenidas, tampoco si se aseguraron algunos objetos. Lo cierto es que, tras retirarse las autoridades federales, el lugar no fue asegurado, quedó sin sellos y sin resguardo policial.
Sobre este tema, en secretario de Gobernación Estatal, David Méndez, mencionó: “La madrugada de este día en las inmediaciones de la colonia Malintzi, producto de una investigación, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, llevaron a cabo un operativo coordinado”, y precisó que, por razones del sigilo de las investigaciones, las autoridades federales no brindaron mayor información.