Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) con resguardo de la Marina, la tarde de este martes realizaron un operativo de cateo en un inmueble de San Antonio Tlacamilco, en el municipio de Acajete. Fuentes policiales consultadas de manera extraoficial indicaron que se trata de actos de investigación contra bandas de traficantes de extranjeros indocumentados.

Extraoficialmente trascendió entre los pobladores que al menos habría dos presuntos polleros detenidos durante estas acciones a cargo de las autoridades federales, entre ellos un sujeto apodado el Tamaro o el Tamarindo y su hijo.

Trascendió que cerca de las cinco de la tarde de este martes un fuerte dispositivo de seguridad llegó hasta la calle donde se encuentran las escuelas en Tlacamilco. En ese lugar se encuentra una bodega y un domicilio, a los cuales fuentes ciudadanas relacionan con el tráfico de personas indocumentadas.

Dicha población del municipio de Acajete históricamente ha estado relacionada con el tráfico de personas indocumentadas que buscan el sueño americano. El la época del apogeo del huachicol en Puebla los migrantes incluso eran utilizados, por algunos días, por los grupos delictivos para que participaran en el robo de combustible, a cambio les daban un pago menor al que exigían los connacionales.

Oficialmente se desconoce la motivación del cateo y sus resultados, se espera que en las próximas horas la FGR emita algún comunicado con los resultados de estas acciones realizadas en Acajete.