La Fiscalía General del Estado (FGE) busca a los cuatro ladrones y asesinos que ultimaron a balazos al empresario Eduardo Damián, en pleno corazón de San Andrés Cholula. El fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal, indicó que, el robo no fue consumado, además agregó que buscan las motocicletas utilizadas por los delincuentes, pues son motos no convencionales.

“El lamentable homicidio de una persona que pretendieron robarle, sabemos que fueron individuos que viajaban en dos motocicletas, que pudiera ser que lo estuvieran siguiendo desde antes de llegar al lugar. Estamos revisando con detenimiento los videos y la información que estamos obteniendo de manera rápida, y ciertamente lo que tenemos en imágenes nos muestra un intento de robo que no se consumó, y que le dispararon a la víctima, incluso después de no haber logrado el propósito” señaló Higuera Bernal.

El fiscal general también encargó a Alejandra Odette Flores Ventura, titular de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, que atienda este caso y pronto dé resultados.

Higuera Bernal, enfatizó que los cuatro criminales escaparon en dos motocicletas “de uso no ordinario”. Esperan pronto tener resultados en torno a este crimen ocurrido en San Andrés Cholula, a unas cuadras de la presidencia municipal y a unos metros del lugar donde siempre suele haber elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe destacar que, Jorge, el hijo del ahora occiso exigió a las autoridades que se haga justicia y que capturen pronto a los criminales que asesinaron a su padre. Exige que se les aplique la pena máxima. Cabe señalar que, Jorge, se refirió a su padre como alguien muy trabajador, que tenía un negocio de “polipropileno”.

Como se informó en este espacio, Eduardo Damián, de 54 años de edad, acudió a cambiar un cheque por 50 mil pesos, al BBVA de Plaza Pabellón. Después fue por un refresco y a comer tacos de canasta, pero en eso llegaron los ladrones, él puso resistencia y le dispararon en cuatro ocasiones.

SEPULTAN A EMPRESARIO

Eduardo Damián, el empresario asesinado en el inseguro San Andrés Cholula, de Edmundo Tlatehui Percino, fue sepultado este jueves a las cinco de la tarde en el panteón de la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla.

Un cortejo fúnebre, de aproximadamente cien personas, acompañó al hombre de poco más de dos metros de altura hasta su última morada. Edmundo Damián, era muy alto, por lo que la empresa funeraria tuvo que adaptar un ataúd especialmente para él.

Familiares y amigos le dieron el último adiós, elevaron algunas plegarias y después lo sepultaron.