El fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal, giró orden inmediata para que el caso de Stephanie, la mujer que fue violada por su padre durante 18 años, sea analizado y se investigue con perspectiva de género, y no se le dé carpetazo como pretendía hacer un Ministerio Público.

Como este medio lo dio a conocer el pasado miércoles, Stephanie, quien actualmente cuenta con 32 años de edad, decidió comentar su caso ante medios de comunicación, pues indicó que un Ministerio Público del área de delitos sexuales pretendía archivar su caso, dándole lo que se conoce como “carpetazo”.

Esa acción del Ministerio Público es muy grave, pues Stephanie señaló que el Ministerio Público aparentemente no analizó su caso, pues recientemente se lo habían asignado, luego de pasar por otros dos de sus compañeros.

La mujer acusa a su padre, de nombre Enrique, de 52 años de edad, de haberla violado desde que ella tenía 12 años de edad, esa situación se prolongó hasta los 30 años, cuando ella se armó de valor para escapar y contar a su hermano lo que ocurría.

Enrique, intentó matar a ella y a su hermano en varias ocasiones, por eso el sujeto se encuentra actualmente preso, señalado del delito de homicidio en grado de tentativa. Sin embargo, ella también interpuso la denuncia por violencia familiar y violación. Por violencia familiar ya existe una carpeta de investigación, la cual señala no ha avanzado.

Mientras que lo que le preocupa más a Stephanie, es que el Ministerio Público la revictimizó, pues le indicó que el contacto sexual con su padre fue consensuado, sin considerar que los abusos sexuales y agresiones físicas ocurrieron desde que ella contaba tan solo con 12 años.

Ante la preocupación de Stephanie, el fiscal general informó que ordenará que se investigue el caso, pues la obligación de los funcionarios de la Fiscalía General del Estado es investigar todos los casos y esclarecerlos.

“Por supuesto que todos los casos tenemos la obligación de investigarlos y de esclarecerlos. Seguramente en este caso, procedimentalmente lo que habrá de ocurrir y quizá puedan percibirlo de esa manera, es que en esos casos nosotros ya no solicitamos una orden de aprehensión, si alguien está justamente aprehendido, está llevando un proceso, sino que solicitamos fecha a la autoridad judicial para imputarle los nuevos delitos. Pero, yo me aseguraré que se resuelvan y que se resuelvan con prontitud”, señaló el fiscal Higuera Bernal.