El homicidio de Oscar, de 25 años de edad, quien fue privado de la vida en el interior de su domicilio en la unidad habitacional La Guadalupana, se investiga por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos Contra la Comunidad LGBTTTIQ (lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer), indicó el fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal.

El crimen quedó al descubierto el pasado lunes por la tarde en un domicilio de la calle Nuestra Señora de Los Ángeles. Oscar era parte de la comunidad lésbico-gay, por lo que su caso está a cargo de la unidad especializada en esos casos.

En entrevista con medios de comunicación, Higuera Bernal señaló que aunque en el domicilio donde ocurrió el crimen hay indicios que señalan que fueron sustraídos objetos de valor, eso no descarta que pueda haber otra motivación en el crimen, por ello realizan las investigaciones al respecto.

“La Fiscalía Especialista en Investigación de Derechos Humanos, el fiscal Ulises Ramos, personalmente él y yo, hemos estado viendo el caso. Sí sustrajeron, según nuestros datos de prueba, algunos objetos del inmueble, pero eso no necesariamente indica que solo fue ello y que debamos descartar un hecho con características como las que usted refiere – crimen de odio –, yo creo que avanzamos con mucha rapidez y podremos saberlo con prontitud”, destacó el fiscal.

De lo anterior se desprende que hay avances considerables en este caso, y se espera que pronto sea esclarecido y se pueda capturar al responsable o responsables del crimen.