La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que inició una investigación por el delito de abuso sexual cometido en agravio de un menor de tres años de edad, en el Colegio Mano Amiga de Cancún, propiedad de los Legionarios de Cristo.
En un comunicado, la dependencia señaló que de acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero, en los baños del plantel, donde se imparten clases a estudiantes de tres niveles educativos: kinder, primaria y preparatoria.
De acuerdo con 24 Horas, el mismo día de los hechos, los padres de la víctima presentaron una denuncia ante la autoridad competente, en la que señalaron como probable responsable al hijo adolescente de una maestra del plantel, quien estudia en la misma escuela.
Al respecto, la FGE informó que a través de la Dirección del Ministerio Público Especializado para Adolescentes, zona norte, se inició la carpeta de investigación número 18/2017 y ya fueron entrevistados tanto el director del plantel, como varias maestras que se encontraban laborando ese día en dicho plantel.
La dependencia aseguró que el fiscal del Ministerio Público para Adolescentes agotará las diligencias ministeriales y periciales para identificar al o los probables partícipes de la comisión del hecho.