Odilón Larios Nava. – Una fosa clandestina, donde se presume hay restos óseos de por lo menos cuatro personas, fue hallada el pasado sábado por la tarde noche en campos de cultivo de San Hipólito Xochiltenango, en el municipio de Tepeaca. Los trabajos de extracción de los esqueletos se prolongaron hasta este domingo por la tarde.

El día sábado las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron excavaciones en el lugar y lograron extraer los huesos de una persona, los cuales fueron llevados al anfiteatro de Tepeaca. Pero al realizar la extracción de esos restos óseos se percataron que en el lugar había otros esqueletos, pero cayó la noche y la falta de luz natural dificultó los trabajos.

Es por ello que suspendieron las labores y dejaron el sitio resguardado para retomar las labores de excavación y levantamiento de los demás cadáveres este domingo por la mañana.

Trascendió que además de los restos levantados el sábado, se presume en dicha fosa fueron sepultados de manera clandestina tres personas más. Es decir, se espera obtener en total cuatro esqueletos humanos de dicha fosa localizada en San Hipólito Xochiltenango.

Las investigaciones en torno a este macabro descubrimiento están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), se espera que haya algún comunicado oficial a cerca de este tétrico descubrimiento.

Hasta el cierre de esta edición periodística los agentes investigadores, peritos y rescatistas continuaban laborando en el lugar. Oficialmente no se ha dado a conocer el número total de esqueletos localizados, pero fuentes policiales indicaron que todo indica que la fosa albergaba restos óseos pertenecientes a por lo menos cuatro personas.

Hay que destacar que hasta el cierre de esta edición no se sabe si los esqueletos localizados pertenecen a hombre o mujer. Al haber sido encontrados completamente en huesos, se desconocen las medias filiaciones de las personas a las que corresponden dichos restos.

Se espera que los análisis en antropología forense puedan arrojar información que permita establecer los perfiles que estas personas tuvieron en vida y así poder acercarse a una identificación de los restos.