Odilón Larios Nava / @odylarios

La irresponsabilidad de un conductor de transporte público, de la ruta 41, unidad 37, la noche del martes cobró la vida de un repartidor de comida de Uber Eats quien viajaba en una motocicleta, en calles de la colonia El Vergel, en la ciudad de Puebla.

El chofer de transporte público al circular por la 33 Poniente no respetó la banderola de alto ubicada en el cruce con la 31 Sur, es entonces cuando embistió al trabajador motorizado. El percance costó la vida el conductor de la moto, quien fue identificado como Luis Fernando Hernández Fong, de 23 años.

El ahora occiso conducía una motocicleta de la marca Bajaj, con placas F54TJ de Puebla, modelo 2016, color rojo con negro, la cual fue embestida por el microbús unidad 37, de la ruta 41, minutos antes de las nueve de la noche del martes.

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, el motociclista había muerto. Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) procedieron a detener al conductor del microbús de nombre Juan Carlos A. L., de 47 años. La unidad de transporte público, con placas 657533 y número de concesión 23273, quedó asegurada por las autoridades de tránsito.

Personal de Peritos de la SSPTM y de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver. El caso fue remitido al Ministerio Público, bajo la carpeta de investigación 2203/2018/UF104, para que realice las acciones de investigación y finque las responsabilidades del caso.