Odilón Larios Nava / @odylarios

Minutos antes de la medianoche del pasado martes, se registró un robo a Ferrosur en San Pablo Xochimehuacán, en la ciudad de Puebla, un sitio en donde varias veces a la semana el tren es objeto de saqueos. Las autoridades policiales indicaron que la situación quedó en un intento de robo, sin embargo, personas cercanas a la empresa ferroviaria, indicaron que el robo de maíz fue de varias toneladas.

Cerca de las 23: 30 horas del pasado martes es cuando los delincuentes, abrieron las tolvas del tren y así fue como se regó el grano que contenían, como se observa en fotografías difundidas en redes sociales.

Personal de la empresa ferroviaria indicó que fueron varias las toneladas de grano que los ladrones lograron robar. Cabe señalar que con la nueva estrategia nacional de seguridad, hay operativos en los que participa la Guardia Nacional, pero ni estos han impedido que los delincuentes dedicados a saquear el tren sigan operando, indicaron fuentes cercanas a la tripulación.

Al respecto, Jesús Morales Rodríguez, indicó que no se trató de un robo consumado, pues asegura quedó impedido por la policía, y las pérdidas de Ferrosur sería el grano que quedó tirado en las vías del tren.