Odilón Larios Nava / @odylarios

Prisión preventiva oficiosa, es lo que ordenó el Juez de Control en contra de Ricardo Iker, el probable homicida de Ingrid Aremis, la estudiante de la Psicología de la BUAP. A este hombre se le imputa el delito de homicidio con el agravante de ser cometido en contra de una mujer.
Durante la audiencia de formulación de imputación, el Ministerio Público expuso con mayor detalle lo que este diario ya había revelado oportunamente. Que la joven estudiante y su probable homicida, habían sido novios durante seis meses en el 2018. Después pelearon y se separaron, día después él se fue a un viaje a Europa.
En la audiencia, se indicó que las investigaciones confirmaron que el 11 de mayo Ingrid Aremis Ricardo Iker, estuvieron con otros amigos en algunos antros, y finalmente llegaron al Capital Night Club, ubicado en San Andrés Cholula, en donde Ingrid y su amiga Giovanna trabajaban en relacionistas públicos.
En ese sitio, Ingrid habría dejado solo a Iker, cosa que no soportó y pelearon en el bar, por lo que el personal del lugar sacó al varón de ese sitio. Él, sabía a dónde iría Ingrid al finalizar su trabajo, es decir a la casa de Giovanna, en el fraccionamiento Allegros, muy cerca del bar, por lo que no dudó en brincarse y esperar a que llegara la chica, lo cual quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El 12 de mayo, Ingrid llegó sola al domicilio, porque Giovanna se había ido con otros amigos. Al encontrarse a Iker, le permitió pasar para que durmiera, pero en el interior de la casa la pareja habría discutido y el hombre golpeó a la chica de 21 años y la estranguló.
El cadáver fue descubierto hasta las 18:00 horas, cuando Mariana, la compañera de casa de Giovanna, llegó y se dio cuenta que Ingrid estaba muerta.
Cabe destacar que, como parte de las pruebas recabadas por las autoridades investigadoras, se cuenta con registros de las cámaras de seguridad del fraccionamiento, en donde se observa a Iker brincar la barda y horas después salir del lugar.
Es importante destacar que Ricardo Iker y la joven Ingrid Aremis, tuvieron un antecedente de violencia. La joven acudió a denunciarlo ante la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de lo Familiar y Delitos de Género, porque el hombre de 35 años, la amenazaba con entregar las fotos privadas que tenía de ella a su actual novio y hacerle creer que mantenía una relación con los dos. Eso quedó señalado en el oficio 397/2019. Ambas partes llegaron a un acuerdo y por ello la denuncia no evolucionó.
Después de conocer todo eso, los agentes investigadores reunieron las pruebas necesarias y obtuvieron la orden de aprehensión correspondiente. Ya estaban buscando al presunto homicida, pero éste decidió entregarse el pasado fin de semana en el Hotel Aristos del Centro Histórico de Puebla.
Con todo lo ante expuesto el Juez de Control determinó que era necesario dictar prisión preventiva necesaria para Ricardo Iker. Será el próximo viernes cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.